Throwback to the Future, by BROOKZILL!

BROOKZILL! es un colectivo compuesto por Prince Paul (De La Soul, Stetsasonic, Gravediggaz), Ladybug Meca (Digable Planets), Rodrigo Brandão (alias Gorila Urbano), y Don Newkirk (Funk City),un crew de hip hop headz que se creó a raiz de la amistad que se va generando entre las giras.

El álbum ‘Throwback to the Future’ es el enlace sónico entre Nueva York y Brasil, el futuro de Hip-Hop respaldado por todo el alcance y el conocimiento de su pasado.

Hace diez años, el legendario DJ Prince Paul fue a Sao Paulo, Brasil. Era su primera vez en la ciudad, por lo que quería absorber la mayor cantidad de la cultura como le fuese posible. Durante el viaje, su amigo Scotty Hard le presentó a Paul la cultura popular brasileña y a el MC Rodrigo Brandão-aka-Gorila Urbano, que era un fan desde hace mucho tiempo de Pablo. Pablo y Brandão entablaron una amistad inmediatamente, acordaron durante ese viaje a empezar a trabajar juntos.

Con el tiempo, ambos invitaron a la MC de Digable Planets, Ladybug Meca a trabajar en una canción. La colaboración se convirtió en una oportunidad para trabajar en su grupo de tiempo completo. Ladybug Meca es la hija de músicos de jazz de Brasil, el sonido del cual se estableció el punto de partida para el colectivo. A partir de ahí, se añadió el músico y arreglista Don Newkirk y BROOKZILL! se convirtió en un grupo oficial.

Throwback to the Future, es un paisaje sonoro tropical sobre el cual Ladybug y Brandão escupen barras en portugués. Combina samples brasileños con ritmos de hip-hop -tonos ideales para el precopeo-, sin fisuras.

Bandcamp elaboró una completa entrevista a éste interesante disco que alimenta el futuro ortodoxo de la Bboy Stand. Te la puedes dar AQUI