#ScratchDay // Noche de cutz.

3rrepeem3 Co, proyecto fundado ya hace 5 años con el objetivo de difundir, crear espacios, plataformas y generar eventos de tornamesismo y scratching, estos hombres se dieron a la tarea de hacer por 1era vez un #Scratchdrilatero abierto a todo el público y deejays de la CDMX, esto junto con 2 actos en vivo por parte de Neemeye y Bobby Soprano .

INICIO.

Al llegar al lugar lo primero que notamos fue el #Scratchdrilatero, que en pocas palabras son 4 tornamesas con mixers para que 4 personas pudieran manipularlas. La prueba de sonido estaba hecha, el publico y deejays ya hacían presencia y solo esperaban el momento de que el #ScratchDay diera inicio; en unos minutos Chas7p se montó en un set y en conjunto con Hmz al micro dieron la bienvenida al público asistente.

El público se acercó a las tornamesas y rápidamente los 3 sets restantes estaban ocupados, Chas7p (Campeón SkillSMx 2015) se dio a la tarea de enseñarles las funciones básicas de las mixers y al concluir esa breve explicación les mostró como se hacían los #Babys y los #Chips. A los minutos los 3 aprendices ya tenían una idea clara de que van esas dos técnicas aprendidas. Así que se le puso play a un #Looper de Dj Odilón y así se empezó el primer cypher donde cada participante tendría 4 barras del loop para poder practicar lo aprendido.

This slideshow requires JavaScript.

El siguiente al mando fue Joker (Profesor en Dj School, veterano de la escena Tornamesista) se unieron 3 personas más a los set´s restantes y con la misma modalidad les enseño el #Flare y a los minutos ya se escuchaba el segundo cypher. Neemeye (Productor y tornamesista) tomo el tercer turno y los 3 set se volvieron a ocupar, él les recordó cómo hacer el #Chirp y de inmediato corría el 3er cypher.

Después de esas 3 clínicas xpress se pusieron a correr loops, la regla fundamental eran 4 barras por cada participante  y que se rolaran turnos entre los demás participantes para lograr que todos tuvieran su turno,

El plus fue que Joker puso a disposición de todos un maletín de más de 40 battle breaks desde los mas clásicos hasta los más actuales, fue una gran cantidad de técnicas, tanto de los más experimentados como de los que era su primera vez frente a una tornamesas y una mixer.

ACTOS EN VIVO.

Neemeye fue el encargado de darle el 1er break al evento. Alisto sus tornas y empezó con la cátedra de los que es
mezclar, y lo decimos por qué fue lo que demostró puesto que llevaba todo su set en vinilo, fue desde los más boom bap, pasando por momentos muy funky. Casi al terminar su set tomo el micrófono y con un sencillo discurso le rindió tributo a #GranMaster Roc Raida por sus 7 años de aniversario luctuoso, pero lo que más sorprendió y motivo fue que lo realizo con la frase de Premier la cual ocupa para rendirle tributo a BigL en el track de Full Clip de Gang Starr y con el vinilo de X-pressions de Xecutionres, nos puso la piel de gallina al recordar a ese gran tornamesista.

This slideshow requires JavaScript.

El segundo al mando fue Bobby Soprano, que con su gran selección musical nos puso a bailar por más de 45 minutos, lo que nos sorprende de este nuevo talento de los platos es la capacidad que tiene para mezclar loops de track’s con un beat de diferente corriente y lo hace sonar melódicamente, créanlo es un muy buen plus como deeejay. Pocas veces lo hemos visto a este hombre pero cuando puedan y tengas la fortuna de escucharlo sabrán de los que hablamos.

This slideshow requires JavaScript.

CIERRE.

Los showcase ya habían concluido, y pues el host dio partida a otros cyphers entre los asistentes. Corrían loopers de diferentes ritmos desde los más funk´s hasta los más rápidos donde la mayor parte usaban los cortes a doble tiempo. Joker, Luther y Chas fueron los más diestros y nos dieron catedra del porque ellos siempre están dentro de los mejores lugares de competencias de batallas.

Como conclusión nos llevamos la grata sorpresa de talentos nuevos que están haciendo sus pininos, de que la gente realmente tiene un interés grande por el scratching y el tablism. Organizacionalmente tuvieron algunos malos ratos pero nada de consideración. Fue una gran reunión dentro de lo que ellos llaman Comunidad Tornamesista Mexicana.

Queremos más #ScratchDays

img_20160924_132549
#Scratchday #Crew