[Premiere] #Nueveveintiuno Mixtape, by Santana Melendez

#Nueveveintiuno es la última producción de Santana Melendez y su equipo, música desde Coatzacoalcos, Veracruz.

Santana Melendez es un tipo ansioso e inquieto. Desea un reflector encima aunque diga lo contrario y tampoco es el fin del mundo; rapea bajo las influencias caribeñas que empapan las costas y su acento le añade ese twist fiestero a sus piezas musicales. Su wordplay puede pasar por muy cómodo e irresponsable dependiendo de con quien trabaje, sin duda sabe metronomear su conteo y rapea, necesita mas tiempo de entrenamiento y seguir cribando sus ideas para que disminuya el desperdicio en sus lanzamientos.

Ayer escuchamos #nueveveintiuno en un bbq de los que acostumbramos a las afueras del lab, en la canción de “Piquete” ya queríamos skipear el pedo por lo genérico del resultado -para ser sinceros esperabamos mucho más- aunque siempre terminamos de calar las recomendaciones que nos llegan a la bandeja. Es notorio que fue creado en una era que ya pasó -al menos para nosotros-, al día de hoy diariamente salen mixtapes idénticos en soundcloud y 921 ahora pertenece a ese rubro. 921 es de ésos trabajos que tienen más intensidad intrínseca a la hora de ser creados que a la hora de ser publicados, son un registro romántico para los involucrados y las memorias. No siempre te debe ganar el sentimiento y publicar cuanta cosa creas, aprender a dejar cosas en su carpeta no es tan mal hábito. aunque pasa, y he veldá.

Santana lanzó un pretensioso comunicado de prensa que no citaremos completo ésta ocasión pero que refuerza el comentario de la era que ya pasó:

Ahora que termino de redactar ésto me desconozco, no soy el mismo que inició escribiéndolo. Y eso es lo que importa ahora

921 es un mixtape que recopila canciones que se crearon a lo largo de dos años, se inclina a la fiesta que se prende en la costa, voltea con interés y recelo al rapping que se hecha de menos en las ciudades grandes y lo ejecuta como en Dissneyland. Ése rapping que es nutritvo para el circuito, ése que mejora porque exige al rubro.

Lab Dayz recomienda #Nueveveintuno no porque sea impactante, sino porque siempre es importante estar enterado que es lo que está pasando en la geografía nacional, que es lo que se está moviendo en los diversos sectores del país y poder así ubicar a los involucrados.

Ahora ya tienes una idea de lo que suena en Coatzacoalcos, Veracruz.

Producción:

  • Dr. Ghetto (Coatzacoalcos, Veracruz) Tracks 1 2 3 4 5 6 y 7
  • Ranterk (Luvianos, Estado de México) Track 8

Arte:

  • Srzeros (Coatzacoalcos, Veracruz)

Agradecimientos especiales:

  • Carlos Mimiaga
  • Daniel Ojeda
  • Mara Escalante
  • Pedro (Air Newton)