La era de los Young Beedroom Artist

La música dance siempre ha estado por todas partes, pero, seres como Skrillez y Deadmau5 (emm ¿2012?) lograron atraer de nuevo a recientes -y apáticas- generaciones  a entrar en éxtasis sobre las pistas de baile que parecían haber mutado en lugares céntricos para las selfies y pasos de baile sin alma. Sin embargo, y como todos sabemos, cuando un género se populariza -demasiado rápido- aparecen los imitadores; los que gustan más del fugaz oportunismo que de la trascendencia de lo auténtico.

En los último años hay muchas cosas nuevas, o renovadas -ni sé-, entre ellas, la música electrónica, el sonido electrónico. Desde la aparición de actos como M83 y el gran número de seguidores de la banda sonora de la película ‘Drive’, el nombre ha estado mutando y consolidándose según sus elementos: synthwavw, dreamwave, retrowave; todos los sobrenombres haciendo énfasis en recordar el sonido de antiguos sintetizadores para crear ésa emoción, ésos sonidos de ensueño que siempre han hecho a la gente bailar, algo muy parecido a lo que los Daft Punk logró en los 90’s.

Futurecop! creó un compilado que funciona perfecto de introducción para ir explanando lo que hace al día de hoy: Fear of Tigers, College, Anoraak, Kavinsky en paralelo con lo que hicieron Alan Braxe, Mylo, Daft Punk and Fred Falke hace más de diez años cuando creaban las bases de el nuevo sonido electrónico. Ésta compilación tiene tanto artistas que están ganando éxito rápidamente como a talentos que siguen produciendo en pantunflas desde su dormitorio, que han sabido absorber lo mejor de todas las influencias y están ofreciendo piezas musicales con la esencia completa, los ideales intactos, droga pura sin cortar.

Whe Are The Future es un compilado para aquellos aburridos de la música pop hecha sin alma, que buscan encontrarse con algo que los sorprenda y los ponga a bailar de nuevo como cuando no sabían bailar y solo importaba divertirse, como debe de ser todo en la vida.