Entrevista a DJ Dacel por Karim Caleth

Hace poco conocí a Daniel Celso aka Dj Dacel, desde que fui por él al aeropuerto hicimos click, me reconoció por mi playera de Stones Throw; nos saludamos, le pregunté sobre el vuelo y después de eso comenzamos a hablar sobre labels, hardware y un poco sobre lo que sucede actualmente en USA y México respecto a Hip Hop se refiere, así hasta que llegamos al hotel donde se iba a hospedar. Al otro día nos encontramos en el BBQ que organizamos en Lado B y seguimos hablando de beats, el show que tuvo con Mucho Mu fue una bomba y días después tiramos unos dj sets improvisados donde Dacel pudo soltar sus habilidades en tornamesismo que ha desarrollado durante casi 20 años; los asistentes no paramos de bailar. Actualmente tengo contacto con Dacel, siempre platicamos sobre proyectos futuros y hace poco Pakbel me invitó a realizarle una entrevista. Yo encantado acepte, le envié estas preguntas por whatsapp y esto fue lo que me respondió:
13838342_10209355348097166_2016896768_o
 Dacel, tienes 20 años como dj y la pregunta que más me intriga es: ¿qué pasó en esa transición entre el clásico vinyl y los timecodes? Dime los pros y contras.
¿Te consideras un dj de batalla o eres más de djsets?

¿Que equipo fue el primero que conseguiste y dime tu setup actual? ¿Porque elegiste este y no la competencia?

También eres productor, ¿tú crees que es la evolución de un dj?

Hablamos un poco sobre la escena Hip-Hop Chilena y porque es lo más cercano junto con Brasil a la escena en USA.

Vemos que tienes contacto con gente en USA, estuviste este año en el DillaWeekend. ¿Como fue esa experiencia y porque eres tan seguidor del trabajo de Jay Dee?

Sabemos que tienes varios proyectos. Por ahí está beatminds o Mixturas donde la esencia es el compartir música. Cuéntame de estos productos.