Blog

P0110 – Everything is a Remix

Después de casi más de 1 año ( o incluso hasta más) en lo que se estuvo trabajado este álbum por fin salio a la luz, es su primer trabajo oficial y salio bajo el sello de Tornante. El termino “Everything is a Remix” (todo es un remix) nada es nuevo según es lo que nos quiso mostrar P0110 en este trabajo de 5 tracks diferentes y otros 6 donde varios productores nacionales remixean 1 track (EIAR) y otro track (Spvce).

El termino “Everything is a Remix” fue utilizado por primera vez, de manera despectiva, por Kasimir Malévich para describir el trabajo de Aleksandr Ródchenko en 1917, hoy 100 años después muestra cómo tomar inspiración de una manera menos obvia, más personal y más creativa para lograr algo propio y único. (Alianza)

En el trabajo se pueden encontrar colaboraciones como Tahres One de Sonido Inconsciente , Harry Caine de Pira MD, Pakbel de Osuk MX, Chromosav, Anvtta y Prágmata de Tornante.

Esta disponible en las plataformas digitales: Bandcamp, Soundcloud, DezeerSpotifygoogle play y Rhapsody.

La fotografía fue tomada por 2025mx y la caligrafía fue hecha por Garaymx.

 

Qbert en Mexico || #AirMaxDay

Fue una gran sorpresa saber que el rey del scratching y pionero del tornamesismo vendría a tierras aztecas. Y vendría a una fiesta muy especial para los #sneakerheads el Air Max Day que se realiza todos los 23 de Marzo de cada año, pero esta fiesta era mas que un año mas… Era festejar los 30 años de la creación del diseño del los Air Max.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

En fin, nosotros nos enteramos y corrimos a registrarnos, a buscar nuestros air max para solamente esperar el día.

 

El día llego y a pesar de que el clima pareciera que no dejaría llevar a cabo esta magna fiesta, los dioses del agua dieron tregua a los asistentes para asi poder continuar con la fiesta y los shows que se anunciaron.

Nosotros como #freaks del turntablism, solo esperábamos a Qbert. Pero fuimos sorprendidos por Tokimonsta que con breaks y samples 90teros nos llevo por un gran viaje musical, de igual manera NAAFI e IMS partieron la pista.

 

Todo estaba listo para ver Qbert, ya había echo prueba de sonido. El tiempo llego y fue una descarga de adrenalina enorme, pues teníamos enfrente de nosotros al amo y señor del scratching dando cátedra de cada una de sus habilidades,fue fenomenal verlo partir los beat en todos los bpm, fue fenomenal ver que hacia drumming en 3 diferentes velocidades, fue fenomenal verlo rodeado de muchos amantes del Hip Hop y del Tornamesismo

 

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Su show duro un poco mas que 60 minutos, fue un show impresionante y lleno de sorpresas. Al final se dio tiempo de saludar y tomarse fotos con sus fans (que eramos bastantes) una persona tan sencilla y agradable que a pesar de tener un gran talento y ser una leyenda del Djing, se comporto de una manera muy humilde.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Al termino del evento solo nos quedaba recordar en nuestra mente lo impresionante que fue la fiesta (mucha bebida y buena comida), lo impresionante del spot (una terraza con una genial vista), el impresionante esfuerzo logístico para realizar una fiesta así (Excelente Nikemx) y lo majestuoso de ver a Qbert en acción y de cerca.

 

Escrito x 3rpm3

Machine G // Beastie Boys Rutine

El tornamesismo en México esta en constante acenso en cantidad como en calidad de contenidos.

Esto es gracias a sellos como @3rrepeem3co que llevan tiempo difundiendo y fomentando el arte de tablism en nuestro país, con la finalidad de elevar el nivel tanto de los dejotas como de las producciones de los mismos.

Este año comienzan, con el primer vídeo del sub campeón de las @SkillsMexico2016 @MachineG originario de Atizapan.

El vídeo fue grabado en @DistritoTablismMx en colaboración con @SundarPhotography, @StreetFightMx y @4ElementosGraffitiShop.

Disfrútenlo y compartanlo.

Escrito x H.M.Z

Corrección x U.C.U.X

Cypher Scratch Pt.01 // 3rrepeem3Co & StreetFightMx

Los medios se han estado llenando de cypher´s, pero hay pocos dedicados al scratching y no se diga del scratch nacional.

Es por eso que los hombres de 3rpm3Co en conjunto con StreetFightMx se juntaron y hace unos meses grabaron dentro de la tienda de 4Elementos Graffiti Shop este cypher donde 8 de los deejays mas talentosos de la república se dieron cita para demostrar sus habilidades en los cortes.

En esta primera entrega esta Luther, Neemeye, Chas7p y Jimmix, ellos demostrando sus mejores skillz tras las ruedas de acero y el crossfader.

La grabación va a cargo de The Room Mexico y la edición esta a cargo de Sundara Photography.

Este esfuerzo nos hace esperar mas de 3rpm3Co, que amenaza con el siguiente año producir mas material como este.

Lab Dayz conoce a Azufre Squad

 

Dentro de los grupos que resuenan en coahuila por su participación en batallas escritas, participación en trabajos de estudio y organización de eventos, se encuentra Azufre, un colectivo con base en saltillo que ha demostrado que no hay mejor inversión que ser dueño de tu propio tiempo y que con trabajo duro cada peldaño se aligera más que el anterior. Lab Dayz tuvo una charla con ellos en donde salen del spotlight para hablar tras bambalinas de los inicios y fundamentos del crew, como es que ha evolucionado el concepto del crew, el ir y venir de los integrantes y como es que cada medalla es un ejemplo para todo el equipo y se coloca en el mismo muro de reconocimientos.

Azufre nace motivado principalmente por ser una familia; un grupo de hermanos que elegimos no sólo por compartir el gusto por el rap y el hip hop en sí (que es el punto de partida) o nuestro entorno social, sino por estrechar reales lazos de fraternidad en ocasiones hasta más fuertes que con nuestros consanguíneos.

La prueba de esto, es que nos procuramos y velamos por nuestro bien de manera común, nos impulsamos a mejorar en cualquier pedo que se cruze en la vida y quien lo va logrando, usa sus éxitos o sinsabores como ejemplo para los demás. Esta demás mencionar este pedo pero de igual forma lo haré: Azufre Squad NO adora al demonio jajaja. La razón del concepto ha ido variando mucho a lo largo de las experiencias que hemos tenido; Cuando se formo el crew éramos 4 vatos haciendo mierda hardcore de ahi el nombre pero el hecho de identificarnos como Hellboys es porque somos habitantes de un supuesto infierno como tal, en donde nuestra música es la forma de auto terapia que mejor nos acomoda y por donde expiamos todo lo que nos aqueja o nos alegra o nos divierte.

Azufre Squad nace en 2010 de la unión de 2 crews de Saltillo “Tonayaz Klan y Sistema Lirico” (Bizor , Kosmer , Largoman y Real Bpm) Está piraton el rollo ya que antes de conocernos y formar el crew hubo un historial de beefs’ y confrontamientos entre las 2 crews. Actualmente considero que Azufre está comenzando un camino por hacerse de un nombre en la escena mexicana del rap. Los pocos o muchos éxitos que hemos tenido hasta la fecha los hemos disfrutado mucho; amén de las malas experiencias de las que siempre se ha buscado aprender al máximo. Un punto que nos parece bastante importante, es que hemos buscado darle un giro a nuestra forma de hacer música; hemos visto como en épocas recientes, los sellos independientes de música han despuntado por su nivel de profesionalismo y calidad musical. Y gracias a que vivimos en una época donde el conocimiento está prácticamente al alcance de cualquiera, hemos buscado profesionalizar nuestro sonido para hacer un trabajo que represente dignamente nuestros ideales.“Sonar como algo que sonarías si no fuera tuyo” diría mi carnal SXKRO, quien, junto a Theriks y Seams, son de los miembros más estrictos en el ramo productivo. Actualmente la plantilla está conformada por 16 cabrones; Kosmer, Mexem, Priit, Rarowans, Malva y un servidor somos los MC’s en activo haciendo música, por su parte Darech Cafard, Largoman y Eduardo El Sastre se encuentran de momento inactivos pero en cualquier momento dan la sorpresa, es lo chingon de esto. 

Me da muchísimo gusto poder decir que hemos sumado 2 hermanos más a la familia; Epik, ex-integrante de Fee Fay Fow de Monterrey y Abocks, ex-integrante de Sector Insano de Saltillo. En la parte de producción tenemos a SXKRO, Theriks y Seams trabajando en los aspectos creativos de cada uno de los proyectos en los que Azufre está involucrado. Basik, otro de nuestros productores, ha hecho una pausa pero de igual forma colabora ocasionalmente en los trabajos del crew. 

Quiero hacer una mención especial para 2 diablos; Queas y Real, que manejan un proyecto en conjunto con el Squad de nombre “Sietes Gang”, enfocado al aspecto de edición de fotografía y vídeo y cuyo trabajo, tanto con nosotros como con externos, le trae orgullo y satisfacción a la familia .A pesar de estar constantemente participando en varios circuitos de batallas de rap no nos estancamos en esa rama ni pretendemos hacer de ese pedo nuestra ópera prima ya que desde antes del apoyo de esas plataformas ya nos dedicabamos a salir a tocar en varias jams y también a hacer eventos en la ciudad .

Azufre Squad está trabajando para trascender tanto musical como personalmente. Me alegra poder presumirme parte de un equipo tan chingon  y seguir sumando victorias y aprendizajes junto a aquellos hermanos que no me fueron dados, pero que yo elegí.

Que el de arriba nos preste salud y vida para que esto siga, y podamos llevar a cabo los planes que nos trazamos desde el día cero .

 

 

 

Arte urbano y denuncia social

por Erald Aguilar

Es como si fuera una obra de Bansky: ruda y polémica. Sobre todo por la ubicación estratégica frente al Palacio de Gobierno de la ciudad capital de Chihuahua. Esta composición sacude la consciencia de la persona más despolitizada, hace sentir el frío de las desapariciones en México y nos obliga a buscar algo de calor en la rabia o en el deseo de justicia.

La concepción de este antimonumento es rústica. Tiene una placa metálica de dos metros de altura por un metro y medio de ancho, aproximadamente. Lo más notorio sobre la placa es una cruz formada con dos trozos de madera gruesa, como de vigas de la vía del tren, y una inscripción que sustituye al clásico INRI: Ni una más. El resto del espacio está tupido de clavos, también férreos, colocados estéticamente en líneas horizontales y verticales.

En la base de la placa hay un montículo de tierra rodeado de piedras para contenerla. Pedazos de maniquíes con figura femenina, algunos sólo sobrepuestos, otros a medio enterrar, representan las vejaciones, cada vez más violentas y frecuentes, cometidas contra el sexo femenino. Algunas plantas silvestres crecen sobre aquel amontonamiento de tierra como si esos cuerpos representativos, en realidad les hubieran servido de abono para que crecieran.

En los costados hay otras cruces metálicas que denuncian el asesinato de algunos abogados, una masacre en Creel, Chihuahua y un reclamo de 6 años de impunidad. La obra es complementada con imágenes de mujeres sufriendo, cadenas, manos mutiladas y sangrantes, una máquina de coser antigua, una pintura a blanco y negro de una mujer desnuda con los platillos de una balanza, representante de la justicia, escurriendo sangre.

La cruz de clavos, como la nombran en Chihuahua, fue instalada por la Red de mujeres de Negro, grupo de activistas que se dedican a la denuncia de feminicidios, principalmente los de ciudad Juárez. Esta cruz puede contar una historia de la que fue testigo. El 16 de diciembre de 2010, una madre, Marisela Escobedo Ortiz, tenía siete días instalada en un plantón frente al Palacio de Gobierno. Exigía justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien murió a manos de Sergio Rafael Barraza, su esposo.

El presunto culpable estuvo prófugo, pero se logró su captura gracias a las investigaciones de Marisela Escobedo. La mujer se convirtió en activista después de que los jueces declararon inocente a Barraza, incluso cuando él mismo confesó con detalle que enterró los restos de Rubí cerca de Juárez, en un terreno donde había huesos de marrano. Aunque la madre logró que un Tribunal de Magistrados revisara el caso. Estos desestimaron el dictamen anterior para condenar a 50 años de prisión al asesino confeso, pero él sigue libre.

La activista se volvió incansable agitadora de conciencias. A pesar amenazas que ya había recibido, ella seguía reclamando justicia para su hija, sin embargo, durante esa protesta, con toda la impunidad jamás concebida, a las 20:00 horas, descendió un hombre de un auto blanco, la persiguió durante escasos metros y le disparó directo en la cabeza. Marisol Miranda se proyectó de golpe en la banqueta, frente al Palacio de (Des)Gobierno.

La cruz de clavos es una obra de arte que denuncia y crea conciencia. Es un punto emblemático de concentración para activistas y grupos que tienen familiares desaparecidos y que se organizan para hacer justicia ante la falta de trabajo de las autoridades, que se encuentran nadando en el mar de la burocracia sin dar resultados.

¿Acaso será la hora de que los escultores, muralistas y grafiteros vuelquen su trabajo hacia la denuncia social? ¿Si hay más símbolos en las calles que despierten la rabia ante tanta y tanta impunidad, los ciudadanos serían más sensibles y empáticos ante la lucha contra estas problemáticas?

Aquí está un antimonumento viviente que es una cruda obra de arte. Cada vez hay más pintas y carteles en las calles con un “Fue el Estado”. Cada vez más hay que dejar de lado la discusión sobre si el grafiti es arte o es vandalismo. Hay que concebir al grafiti como ideología política y medio de denuncia social.

14963174_616299425223149_6442185699974230246_n

15036214_616299481889810_6238633598895437000_n 15027784_616299505223141_8210181481024697820_n 15085555_616299535223138_5117922556997387291_n 15085605_616299605223131_5049228403249631113_n 15036558_616299628556462_1526450642293900611_n 15036476_616299721889786_5383241117601108369_n

Batalla de Samples Vol. 2 by Lado B Crew

¨En Lado B nos gusta la música, es lo que hacemos, nos gusta hacerla, escucharla, ponerla y estudiarla, en especial Hip Hop y géneros afines. Dado que Hip Hop es música hecha de otras músicas, los samples son bloque de construcción fundamental en la mayoría de las composiciones. Nos parece de lo más interesante saber de qué está hecho lo que terminamos escuchando y de alguna manera recrear la novedad y sorpresa que, en el orígen de la tradición, tenían los sets de los pioneros.

La batalla de samples de Lado B es más una convivencia que una competencia, se trata de poner samples de canciones y las canciones que resultaron de su uso, sorprender al contrincante y a los asistentes de modo que podamos conocer y movernos con ellas. Es entretenido, lúdico y ligero a la vez que educativo.

La primera edición fue en febrero de este año y encantó tanto a selectahs como a asistentes. El eclecticismo de la selección (dado naturalmente por la variedad de fuentes y participantes) y la nueva profundidad de lo familiar son motivos principales por los cuales esta música ha sido reina alrededor del mundo desde hace 20 años. México DF ya forma parte de la tradición, esto ya existe y se mueve a través de Lado B, vamos a seguir bailando.¨

Detalles

Bobby Soprano vs Brez
Eva vs Carolyne
Reickuno vs Chas
Justiniani vs Traficante de almas
Zaque vs Karim
dj set: dj julicio (SF, California)

Foro Niza 40, Col. Juárez
9pm, +18 , Free access.

samples-04 samples-01 samples-03 samples-04 samples-05 samples-06

Mucha +Info AQUI

P0110 – McDonald’s

“McDonald’s” es un track inédito del DJ/Productor y colaborador creativo del sello regiomontano Tornante, el track se caracteriza por diferentes cambios de ritmos (como ya lo hemos notado en tracks anteriores) que van en una progresión empezando en doble tiempo, seguido por un beat constante y por ultimo una selección de breacks bastante fresca. Actualmente se encuentra trabajando su primer EP donde lo único que sabemos es que contará con colaboraciones de productores emergentes mexicanos, stay tuned.

Throwback to the Future, by BROOKZILL!

BROOKZILL! es un colectivo compuesto por Prince Paul (De La Soul, Stetsasonic, Gravediggaz), Ladybug Meca (Digable Planets), Rodrigo Brandão (alias Gorila Urbano), y Don Newkirk (Funk City),un crew de hip hop headz que se creó a raiz de la amistad que se va generando entre las giras.

El álbum ‘Throwback to the Future’ es el enlace sónico entre Nueva York y Brasil, el futuro de Hip-Hop respaldado por todo el alcance y el conocimiento de su pasado.

Hace diez años, el legendario DJ Prince Paul fue a Sao Paulo, Brasil. Era su primera vez en la ciudad, por lo que quería absorber la mayor cantidad de la cultura como le fuese posible. Durante el viaje, su amigo Scotty Hard le presentó a Paul la cultura popular brasileña y a el MC Rodrigo Brandão-aka-Gorila Urbano, que era un fan desde hace mucho tiempo de Pablo. Pablo y Brandão entablaron una amistad inmediatamente, acordaron durante ese viaje a empezar a trabajar juntos.

Con el tiempo, ambos invitaron a la MC de Digable Planets, Ladybug Meca a trabajar en una canción. La colaboración se convirtió en una oportunidad para trabajar en su grupo de tiempo completo. Ladybug Meca es la hija de músicos de jazz de Brasil, el sonido del cual se estableció el punto de partida para el colectivo. A partir de ahí, se añadió el músico y arreglista Don Newkirk y BROOKZILL! se convirtió en un grupo oficial.

Throwback to the Future, es un paisaje sonoro tropical sobre el cual Ladybug y Brandão escupen barras en portugués. Combina samples brasileños con ritmos de hip-hop -tonos ideales para el precopeo-, sin fisuras.

Bandcamp elaboró una completa entrevista a éste interesante disco que alimenta el futuro ortodoxo de la Bboy Stand. Te la puedes dar AQUI

Bandcamp ya admite pagos con tarjetas de Crédito y Debito

A traves de los años, muchos nos hemos preguntado: ¿cómo es que una plataforma tan importante para la musica independiente, no admite mas opciones de pago además de PayPal? Bueno, ésa fue una pregunta al aire hasta hace unos días.

Se ignoran más detalles sobre ésta decisión de la plataforma, pero ahora ya puedes utilizar una tarjeta de crédito o de débito para comprar álbumes digitales y tracks por separado; puedes incluso guardar los datos de tu tarjeta para comprar más rápidamente después. Además de eso, puedes comprar cualquier cosa de varios artistas al mismo tiempo dentro de Bandcamp en un sólo paso -como andar en el súper-. Deberías mostrarle algo de amor a tu artista local favorito.

Dolorosos Detalles:

¿Qué tarjetas se aceptan?
Visa, MasterCard, American Express y Discover.

¿Qué monedas son compatibles?
Pagos mediante tarjeta de crédito están disponible para la compra digital sólo en Estados Unidos, Canadá y dólares australianos, libras esterlinas, yenes japoneses y euros (dependiendo del  proveedor de tarjeta de crédito, es posible que no se logren completar su compra).

¿Qué hay de Merch?
Por ahora, PayPal seguirá siendo la única opción de pago para Merch física.

Los artistas y sellos discográficos seguirán recibiendo su dinero a través de PayPal, aunque lo mejor también sería recibir el dinero directamente a nuestra cuenta bancaria.