Lab Dayz conoce a Azufre Squad

 

Dentro de los grupos que resuenan en coahuila por su participación en batallas escritas, participación en trabajos de estudio y organización de eventos, se encuentra Azufre, un colectivo con base en saltillo que ha demostrado que no hay mejor inversión que ser dueño de tu propio tiempo y que con trabajo duro cada peldaño se aligera más que el anterior. Lab Dayz tuvo una charla con ellos en donde salen del spotlight para hablar tras bambalinas de los inicios y fundamentos del crew, como es que ha evolucionado el concepto del crew, el ir y venir de los integrantes y como es que cada medalla es un ejemplo para todo el equipo y se coloca en el mismo muro de reconocimientos.

Azufre nace motivado principalmente por ser una familia; un grupo de hermanos que elegimos no sólo por compartir el gusto por el rap y el hip hop en sí (que es el punto de partida) o nuestro entorno social, sino por estrechar reales lazos de fraternidad en ocasiones hasta más fuertes que con nuestros consanguíneos.

La prueba de esto, es que nos procuramos y velamos por nuestro bien de manera común, nos impulsamos a mejorar en cualquier pedo que se cruze en la vida y quien lo va logrando, usa sus éxitos o sinsabores como ejemplo para los demás. Esta demás mencionar este pedo pero de igual forma lo haré: Azufre Squad NO adora al demonio jajaja. La razón del concepto ha ido variando mucho a lo largo de las experiencias que hemos tenido; Cuando se formo el crew éramos 4 vatos haciendo mierda hardcore de ahi el nombre pero el hecho de identificarnos como Hellboys es porque somos habitantes de un supuesto infierno como tal, en donde nuestra música es la forma de auto terapia que mejor nos acomoda y por donde expiamos todo lo que nos aqueja o nos alegra o nos divierte.

Azufre Squad nace en 2010 de la unión de 2 crews de Saltillo “Tonayaz Klan y Sistema Lirico” (Bizor , Kosmer , Largoman y Real Bpm) Está piraton el rollo ya que antes de conocernos y formar el crew hubo un historial de beefs’ y confrontamientos entre las 2 crews. Actualmente considero que Azufre está comenzando un camino por hacerse de un nombre en la escena mexicana del rap. Los pocos o muchos éxitos que hemos tenido hasta la fecha los hemos disfrutado mucho; amén de las malas experiencias de las que siempre se ha buscado aprender al máximo. Un punto que nos parece bastante importante, es que hemos buscado darle un giro a nuestra forma de hacer música; hemos visto como en épocas recientes, los sellos independientes de música han despuntado por su nivel de profesionalismo y calidad musical. Y gracias a que vivimos en una época donde el conocimiento está prácticamente al alcance de cualquiera, hemos buscado profesionalizar nuestro sonido para hacer un trabajo que represente dignamente nuestros ideales.“Sonar como algo que sonarías si no fuera tuyo” diría mi carnal SXKRO, quien, junto a Theriks y Seams, son de los miembros más estrictos en el ramo productivo. Actualmente la plantilla está conformada por 16 cabrones; Kosmer, Mexem, Priit, Rarowans, Malva y un servidor somos los MC’s en activo haciendo música, por su parte Darech Cafard, Largoman y Eduardo El Sastre se encuentran de momento inactivos pero en cualquier momento dan la sorpresa, es lo chingon de esto. 

Me da muchísimo gusto poder decir que hemos sumado 2 hermanos más a la familia; Epik, ex-integrante de Fee Fay Fow de Monterrey y Abocks, ex-integrante de Sector Insano de Saltillo. En la parte de producción tenemos a SXKRO, Theriks y Seams trabajando en los aspectos creativos de cada uno de los proyectos en los que Azufre está involucrado. Basik, otro de nuestros productores, ha hecho una pausa pero de igual forma colabora ocasionalmente en los trabajos del crew. 

Quiero hacer una mención especial para 2 diablos; Queas y Real, que manejan un proyecto en conjunto con el Squad de nombre “Sietes Gang”, enfocado al aspecto de edición de fotografía y vídeo y cuyo trabajo, tanto con nosotros como con externos, le trae orgullo y satisfacción a la familia .A pesar de estar constantemente participando en varios circuitos de batallas de rap no nos estancamos en esa rama ni pretendemos hacer de ese pedo nuestra ópera prima ya que desde antes del apoyo de esas plataformas ya nos dedicabamos a salir a tocar en varias jams y también a hacer eventos en la ciudad .

Azufre Squad está trabajando para trascender tanto musical como personalmente. Me alegra poder presumirme parte de un equipo tan chingon  y seguir sumando victorias y aprendizajes junto a aquellos hermanos que no me fueron dados, pero que yo elegí.

Que el de arriba nos preste salud y vida para que esto siga, y podamos llevar a cabo los planes que nos trazamos desde el día cero .